Universidad Simón Bolívar

Unidad de Laboratorios

Laboratorio B

 


 


 


Laboratorio y Colección de Crustáceos Peracáridos

 

En el laboratorio y colección de Crustáceos Peracáridos trabajamos principalmente en la taxonomía y sistemática de anfípodos e isópodos de las costas venezolanas.

En el mismo, se encuentra una colección extensa de las especies encontradas en el área marina de Venezuela.

 

El equipo de trabajo lo conforman:

 

Prof. Alberto Martín

Prof. Yusbelly Díaz

 

Los tesistas:

 

Lic. Ana Karinna Carbonini (estudiante de Doctorado en Ciencias Biológicas, Tutor Prof. Alberto Martin)

Lic. Jennifer Herrera (culmino su tesis de Licenciatura en Isopodos marinos del P.N. Morrocoy)

Sandra López Pereney (estudiante de Licenciatura en Biología, en tesis, Tutora Profa. Yusbelly Diaz, Cotutor Prof. Jose Bubis)

Alejandro Rincón (estudiante de Licenciatura en Biología, en tesis, Tutora Profa. Yusbelly Diaz, Cotutor Prof. Juan Jose Cruz)

 

Los preparadores:

Ileana Ortega (estudiante de Licenciatura en Biologia)

Esteban Agudo (estudiante de Licenciatura en Biología)

 

 

 

            Cursos dictados:

 

  1999

 

Curso del Postgrado Integrado en Ecología “Sistemática, Biología y ecología de los crustáceos anfípodos de Venezuela” por los profesores: Alberto Martín, Percy Zanders y Manuel Ortíz (Universidad de La Habana, Cuba).

 

  2001

Curso Internacional del Postgrado Integrado en Ecología “Sistemática, taxonomía y biología de crustáceos peracáridos” por los profesores: Dr. Manuel Ortíz (Universidad de La Habana, Cuba), Dr. Percy Zanders (IVIC), Dr. Alberto Martín (USB) y MSc. Yusbelly Díaz (USB).

 

 

Equipo de trabajo del laboratorio de Crustáceos Peracáridos y el Dr. José Manuel Guerra-García (Universidad de Sevilla, España), durante estancia de investigación en la Universidad Simón Bolívar. De izquierda a derecha: Jaís Nieves, Amarlig Ferrigni, Ana Karinna Carbonini, José Manuel Guerra-García, Yusbelly Díaz y Sandra López. Febrero 2004.