TESTIMONIOS DE LOS CLIENTES

  • Desde el 2005, el Prof. Poirier ha dictado numerosos cursos de entrenamiento en plantas alfareras, cerámicas, vidrieras y concreteras en Venezuela y Colombia. Ha dictado cursos "visión global del proceso" a más de 250 operadores y supervisores. Los instrumentos de evaluación muestran que la mayoría de los oyentes ha calificado como "excelentes" los cursos y el desempeño del docente.

  • "Excelente docente, con una gran pedagogía para transmitir sus vastos conocimientos de una forma sencilla de entender, en cuanto a los materiales se refiere"
    (J.Almonetti, Ingeniero, VIDOSA)
  • "El profesor presenta una gran facilidad para transmitir el conocimiento y una alta capacidad de análisis para integrar todas las variables que pueden intervenir en una problemática y desarrollar la solución más apta para el caso"
    (Ing. M. Campos, PhD. Dpto Materiales y Confiabilidad Operacional, PDVSA-Intevep)
  • "Tuve la oportunidad de tomar varios cursos con el Prof. Poirier.Los considero altamente didácticos y adaptables a prácticamente todo nivel de instrucción educativa. En mi caso particular, representaron una inversión a nivel empresarial ya que permitieron establecer una cantidad de criterios técnicos sumamente útiles para la productividad de la empresa"
    (D.K Herrera, Jefe de Calidad, OPECONCA (proyecto línea 5 metro de Caracas))
  • "El Ing. Thierry Poirier ha hecho grandes aportes a nuestra comprensión del proceso de fabricación del cemento, y su interacción con los otros componentes de las mezclas de concreto. Su impecable pedagogía y profunda comprensión de los procesos implicados nos ha ayudado frecuentemente a encontrar metodologías de control adecuadas y soluciones prácticas para las necesidades de nuestras obras"
    (Y.López, Responsable de Gestión de Calidad y Riesgos,Proyecto Línea 5, Metro de Caracas)
  • "En el curso que recibí, aprendí y aclaré muchas dudas sobre el proceso alfarero, en cuanto a selección de tierras y el proceso como tal. Además de un excelente intercambio de ideas sobre las maquinarias, uso y funciones dentro del proceso, teniendo una visión global de las mejores prácticas para obtener un buen producto. Lo recomiendo ampliamente."
    (Ing. M. Gutiérrez, Jefe de Mantenimiento de Alfarería Turagua)
  • "Conozco al Profesor Thierry como docente y asesor técnico y por tal motivo he podido constatar su calidad humana y profesional, responsable, honesto, extraordinaria capacidad de comunicación y enseñanza utilizando un lenguaje técnico sencillo y expresivo, complementados con claros ejemplos adquiridos en su larga trayectoria por empresas y universidades"
    (M. Torres, Supervisor de Laboratorio técnico, Vencerámica)


  • 2011: feedback de 73 operadores y supervisores que siguieron el curso "visión global del proceso de fabricación de baldosas" (Cerámica Carabobo)

  • El curso de 2013 de visión global del proceso alfarero dado a operadores de diversas empresas privadas y mixtas, lleva un promedio de 4.8/5 (5: excelente, 4: bueno).

Algunas empresas atendidas: