Syllabus

Profesor Andreas Meier

Asignatura: Los Video Juegos, Verano 2005,
Universidad Simón Bolívar, Caracas, Venezuela

Horario:   Martes y Jueves a las 9.30 hasta las 11.30
Lugar:      Sala multimedia del postgrado de Informática para Educadores, Edif. Básico I, Piso 1

Tabla de materias

  1. Mundos Virtuales

  2. Historia de los video juegos

  3. Crítica literaria y narratologia

  4. Tipos de video juegos

  5. Ludología

  6. Reglas para el diseño de los video juegos

  7. Herramientas

  8. 3D o not 3D es la pregunta

  9. La programacion de la interacción

  10. Los personajes

  11. El relato o la novela como exploración

  12. Memoria del lenguaje y lenguaje de la memoria


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Notas: Las notas hasta el momento son:

Nobres informe (40 pts) juego (60 ptos) total (100 ptos) nota
         

























         

 


Bibliografía:

1. Una lista actualizada, bastante completa y comentada de libros se puede encontrar en:

http://www.game-culture.com/books.html

2. Websites  y portales dedicados a la investigación sobre los video juegos:

http://www.game-culture.com
http://zerogame.tii.se
http://www.ludology.org
http://game.itu.dk
http://www.gamasutra.com
http://www.gamedev.net

3. Un curso sobre los video juegos por Mark Overmars, de la universidad de Utrecht, Holanda

4. Flash

Una referencia con ejemplos de aplicaciones escritas en Flash

El juego de la patineta.

Un curso sobre la creación de juegos en Flash y basados en el concepto de cuadriculas de texturas (tiles). Quizas, ya no aplica tanto este concepto, debido al poder de computo mucho mayor de las máquinas de hoy y que Flash MX no es Flash 5 (el lenguaje utilizado por este curso). Sin embargo, la estructuración del curso y algunos capítulos pueden resultar muy interesante.

5. Apuntadores sobre diversos temas:

- Una tesis PhD sobre los juegos educativos.