Prof. Luis Alfredo Martínez

Nota Explicativa:

Las actividades de investigación que realiza un profesor universitario se comunican a la comunidad científica en general por medio de papeles (papers, en idioma inglés) que se publican en revistas especializadas. Hay diversidad de revistas especializadas en los diferentes campos de la ciencia, y en cada campo, a su vez, se encuentran revistas más específicas correspondientes a un área determinada de esa ciencia. Debido al gran número de revistas existentes, se hace necesario establecer criterios cuidadosos de selección para garantizar la calidad de la información contenida en ellas y que el contenido de la información tenga impacto en la generación de nuevos conocimientos. La Science Citation Index (SCI) cataloga las revistas que cumplen estos criterios. La Universidad Simón Bolívar exige a sus profesores, para el paso al escalafón universitario, publicar en revistas indizadas por SCI.

Las actividades de investigación del profesor Martínez están enfocadas en un área de la física que se denomina: Física de la Materia Condensada, específicamente en la física de los sólidos. Las áreas de investigación del profesor Martínez son:

Tesis Doctoral:

Estudio Dieléctrico de Nanocompuestos de PVA Bentonita Natural, PMMA Bentonita Organofílica Y PMMA Hidroxiapatita - Tesis Doctoral [archivo .zip, no publicada]

Publicaciones:

El profesor Martínez ha publicado los siguientes papeles (papers):

Hernández, M. C.; Suárez, N; Martínez, L. A.; Feijoo, J. L.; Lo Mónaco, S.; and Salazar, N.; “Effects of nanoscale dispersión in the dielectric properties of Poly(vinyl alcohol)-bentonite nanocomposites”, Physical Review E, 77, 051801, (2008). [Abstract]

Enlaces:

SINAI Decanato de investigaciones