Artículos en Revistas y Ponencias (en extenso) en Congresos:

Pujol, L. (2006). Estrategias de enseñanzas de la lectura utilizados por los maestros de 4to Grado y su relación con el desempeño de sus alumnos. VI Congreso Internacional Virtual de Educación. CIVE 2006. Universidad de Las Islas Baleares, Palma de Mallorca, España. www.cibereduca.com

Pujol, L. (2005). Instrumento para estimar la calidad de la información recuperada en hipermedios. Actas del V Congreso Internacional Virtual de Educación CIVE. Universidad de Las Islas Baleares. Palma de Mallorca, España.

Pujol, L. (2004). Diseño de un instrumento para estimar la calidad del material informativo recuperado en hipermedios. Docencia Universitaria , V (1-2), SADPRO UCV, 35-47.

Nota: el artículo es del 2005 pero se publica en el volumen correspondiente al 2004 para mantener la periodicidad de la revista.

ver articulo (PDF 10.6mb)
.
Pujol, L. (2004). Los estilos de aprendizaje y uso de estrategias metacognitivas en la búsqueda de información en hipermedios por parte de estudiantes universitarios. Actas del I Congreso Internacional de Estilos de Aprendizaje. Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Madrid, España.

Pujol, L. (2003). Efecto en la conducta de búsqueda de información precisa en hipermedios de dos variables personales: Estilo de aprendizaje y uso de estrategias metacognitivas. Actas del Congreso Internacional Edutec 2003. Universidad Central de Venezuela. www.sadpro.ucv.ve

Waisberg, R. y Pujol, L. (2002). Uso de la web y el correo electrónico como recurso de apoyo tecnológico a un programa de capacitación de profesores de bachillerato en dificultades del aprendizaje. Actas del Congreso CIVE 2002. Congreso Internacional Virtual de Educación. Universitat de les Illes Balears, España. www.cibereduca.com

Valarino, E.; Meneses, R.; Yáber, G. y Pujol, L. (2001). Veinte años de investigación en los trabajos de Maestría en Psicología de la Universidad Simón Bolívar. Investigación y Postgrado , 16 (2), 73-102.
ver articulo (PDF 26.2mb)
.

Pujol, L (1999) Los Hipermedios como herramienta para facilitar el aprendizaje significativo: Una perspectiva constructivista. Agenda a la UCV. 6 (2), 125-135. www.sadpro.ucv.ve/agenda

Nota: el artículo es del 2001 pero se publica en el volumen correspondiente al 1999 para mantener la periodicidad de la revista.

Pujol, L. y Vivas, E. (1998). Comparación de Desempeño en Lectura evaluada mediante una prueba y a través de la estimación del Maestro. Revista de Psicología de la PUCP , XVI (1), 20-43.
ver articulo (PDF 14.7mb)

Pujol, L. y Vivas, E. (1997). Prevalencia de desempeño en lectura en escolares venezolanos: dificultades según tipo de texto. Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura . 18 (1), 17-26.
ver articulo (PDF 14.5mb)

Valarino, E.; Meneses, R.; Yáber, G. y Pujol, L. (1996). Optimización de la gerencia de investigaciones en postgrado. Revista Latinoamericana de Psicología , 28 (1), 63-82.
ver articulo (PDF 16.0mb)

Ares, C.; Pujol, L. y Goldstein, M. (1981). Educación sexual para padres de individuos con retardo en el desarrollo. Ponencia presentada en el IV Simposium Internacional: sexualidad en el impedido , 11-123. Diciembre de 1981, Caracas, Venezuela.
ver articulo (PDF 6.58mb)