José Jesús Ferrer Suárez

Vicerrector Administrativo

“Crear para innovar y producir para  el bienestar con calidad”

Mensaje a la Comunidad

 

Estimados profesores, estudiantes y egresados, personal administrativo y obrero que conforman la comunidad USBista: Al Vicerrector Administrativo le corresponde colaborar con el Rector, en la dirección  de los asuntos administrativos y financieros de nuestra institución.  Esto incluye la gerencia de sus recursos humanos: profesional, técnico,  administrativo y obrero;  la gestión de las finanzas de la institución, los servicios generales y su planta física, y la creación de nuevas fuentes de financiamiento. Es incuestionable que todos los aspectos mencionados requieren de una atención inmediata para mejorarlos, y para ello es necesario el uso adecuado de la planificación estratégica, las tecnologías de información, la simplificación de los procesos administrativos, la optimización de los centros de costo  y el establecimiento de políticas que no sólo permitan la generación de ingresos propios, y un mejor aprovechamiento de los  ingresos presupuestarios, sino también la obtención de fuentes de financiamiento alternas.

 

La tarea es grande y compleja, por lo que se requiere de un Vicerrector Administrativo con cualidades de negociación, proactividad, practicidad, alta disciplina, dedicación y carácter

 

ALGUNOS PUNTOS A DEARROLLAR DURANTE EL PERIODO 2005-2009

 

· Asegurar el cumplimiento de la misión institucional.

· Defender y fortalecer la autonomía universitaria.

· Coadyuvar en la preservación de la calidad académica.

· Afirmar la pertinencia universitaria a través de la vinculación con el entorno.

· Estimular generación de ingresos propios y obtener fuentes de financiamiento alternas. Autogestión y cogestión universitaria.

· Efectuar una gestión centrada en el estudiante con la participación estudiantil.

· Garantizar la sustentabilidad y factibilidad financiera del plan de gestión.

· Informar oportunamente mediante sistemas tecnológicos de gestión unificados.

· Integrar, coordinar y apoyar  las acciones para el logro de los objetivos generales del equipo directivo.

· Gestionar con eficiencia, transparencia y calidad a través de la optimización de procesos y rendición de cuentas.

· Demostrar cualidades de negociación, proactividad, practicidad y carácter

· Trabajar con alta disciplina y dedicación.

 

Todo lo expresado conllevará  a trabajar conjuntamente con el equipo directivo en la toma de decisiones para el futuro de la universidad.

SINERGIA

2005—2009