José Jesús Ferrer Suárez

Vicerrector Administrativo

“Crear para innovar y producir para el bienestar con calidad”

Perfil

·   Prof.  Titular, Ph.D,  Ms.E.E., Ing. Electrónico egresado de la USB.

·   Más de 60 publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales.

·   Se ha desempeñado como Director de la División de Física y Matemática, Coordinador de Postgrado de Ingeniería de Sistemas en tres oportunidades, Jefe de sección académica.

·   Representante de la USB ante la CONABA.

·   Posee un carácter tenaz, necesario para las carreras de largo aliento como el Maratón, deporte que practica, así como para el trabajo bajo presión, característica típica del trabajo en gestión. 

·   Su labor en estos 24 años de trabajo en la USB le ha provisto de una experiencia importante en el manejo de tanto Recursos Humanos como Financieros, además de que le ha conducido a involucrarse directamente con los problemas que afectan a la USB.  

 

El Prof. Ferrer tiene como uno de los objetivos de su gestión mejorar la calidad de vida de todos los miembros de nuestra Universidad. Por lo tanto, realizará las acciones pertinentes para garantizar el ingreso y la distribución racional y oportuna de los recursos financieros de la Universidad.

 

En consonancia con los planes del Equipo Rectoral integrado por los Prof. Oswaldo Núñez, candidato a Rector, Guillermo Yáber, candidato a Vicerrector Académico y Rafael Escalona, candidato a Secretario. El Prof. Ferrer, dentro de sus áreas de competencia, propone entre otras cosas:

 

Brindar apoyo constante a las iniciativas de El Equipo para fortalecer y ampliar los servicios estudiantiles, biblioteca  e instalaciones deportivas.

 

Gestionar los recursos necesarios para mejorar  las subvenciones estudiantiles, tanto cualitativa como cuantitativamente (becas, preparadurías, etc.)

 

Optimizar el funcionamiento de los servicios  masivos: salas de computación, reproducción, transporte, comedores y salud.

 

Promover una gerencia proactiva que interactúe continuamente con el entorno, para aprovechar oportunidades institucionales y captar fuentes alternas de financiamiento (públicas y privadas).

 

Adecuar las políticas de planta física y las intervenciones de mantenimiento a los requerimientos y prioridades académicas de la  USB.

SINERGIA

2005—2009