Objetivos Específicos de la Gestión:

Defender nuestra autonomía universitaria. Autonomía que se ha ganado gracias a la consolidación de una comunidad universitaria que ha demostrado su capacidad para destacarse en la docencia, investigación y extensión con un espíritu creador y orientado al logro.

Revertir en positivo el proceso de relaciones con el Ejecutivo Nacional de formal tal que nuestra Universidad se convierta en una guía de acción para el cambio y no que éste sea impuesto desde afuera.

Abrir la Universidad a la sociedad productiva del país con miras a realizar aportes importantes en pro de la calidad de vida del venezolano.

La renovación y adecuación de laboratorios de docencia e investigación es uno de los problemas prioritarios a resolver en nuestra universidad. De esta forma se le garantiza a la comunidad académica un ambiente propicio para una labor creadora y una docencia de calidad.

Dotación de las aulas de clase en cuanto a facilidades de enseñanza con todas las herramientas que garanticen este proceso.

Dotación de Servicios para el personal académico de la Universidad. Esta dotación debe ser tal que permita aprovechar el tiempo útil del profesor en su labor académica sin tener que ocuparse de tareas accesorias propias del día a día. (Correspondencia, estacionamiento, telefonía, comunicaciones en general, limpieza, mantenimiento, etc.)

Dotación de los proyectos de investigación con los recursos necesarios que garanticen su exitosa culminación. De esta forma la Universidad continuará a la vanguardia de la investigación en el país y seguiremos logrando recursos provenientes de las normas del CNU.

Emprender estrategias que permitan el reclutamiento de los mejores talentos disponibles para fortalecer nuestro personal académico. Para esto se deben tomar acciones competitivas con respecto a las demás universidades y fuentes de empleo.

Implantar un sistema de evaluación integral del profesor que tome en cuenta todas las áreas en las que se desempeña nuestro personal académico.

Implantar un programa de "Eficiencia en la Gestión Administrativa", en la cual, apalancados en las más modernas herramientas tecnológicas y organizacionales, se busca lograr un uso más eficiente de nuestros recursos humanos, materiales y financieros dedicados al área administrativa.

Implantar mejoras sustanciales con respecto a los Servicios destinados a atender las necesidades del Estudiantado de Pregrado y Postgrado: Se aplicarán las técnicas que sean necesarias para modernizar el sistema de inscripciones, se agilizarán los procesos en los comedores y se dará un impulso importante a la restitución de la flota de autobuses de la Institución.

Garantizar la seguridad integral de los individuos e instalaciones de la Universidad. Se adquirirán equipos de seguridad y comunicaciones que permitan una rápida respuesta en caso de incidentes y se hará hincapié en los aspectos de prevención en cuanto a la seguridad ciudadana, seguridad industrial e higiene ocupacional y la seguridad de los sistemas.