Libros y Monografías:CELSO RIVAS BALBOA (AUTOR)

1. Educadores para un DesarrolloAutónomo. Caracas,USB:Equinoccio,1979.

2. Diseño de un Modelo Curricular Integrado para los Estudios Generales.Symposia. Caracas, USB:Equinoccio. 1980.

3. Alternativas Metodológicas para la Investigación Evaluativa. Trabajo de Ascenso a la categoría de Titular-USB. Evaluado y aprobado para Publicación. 1993(Mimeo)

4. Manos y Cerebro para Nuestro Futuro. Cuadernos Lagoven.Caracas: 1985.

5. Cuadernos Lagoven en la Pantalla.Serie Siglo XXI. Manos y Cerebro para Nuestro Futuro. Video(U-Matic)26 minutos. Lagoven.Caracas:22-11-l986.

6. Cerebritos:Apresto en habilidades logico-matemáticas.(Coautor). Ediciones SOLyCEL. Caracas,1987.

7.Evaluación Institucional:Concepto y Praxis. Publicaciones C.I.E./Prog.5,1985.

8. Hacia un Modelopara la Evaluación Institucional. Public.C.I.E.Prog.5,1985.

9. Evaluación Institucional: Una Aproximación Metodológica. Public.C.I.E. Prog.5,85.

10. Hacia Una Metodología para Elaborar Perfiles Profesionales. Public. C.I.E. Prog.2,87.

11. La Evaluación Integral del Profesor Universitario. Public, C.I.E.,Junio,1988.

12. Diseño de la Carrera Policía Univesitario-Proyeto de Investigación. Public. C.I.E., 1988.

13. Características estudiantiles,Ambiente Universitario y Caslidad de Esfuezo

como predictores de Rendimiento y Logro de objetivos. PERFILES,Nos.19-20,1989-90:23-43.

14. Un Nuevo Paradigma para la Capacitación de recursos Humanos. USB.Caracas,1992:1-23.

15. Un Nuevo Paradigma para el Diseño curricular de la Educación. Revista Perfiles,USB-NUL, No. 25,Octubre 1994.


 
 

- Poder Predictivo de algunas características estudiantiles y ambientales sobre variables de permanencia, rendimiento y satisfacción en una muestra de alumnos de la universidad Simón Bolívar.

- Elaboración, administración y validación de un instrumento para medir la eficiencia universitaria en las universidades nacionales.

- Validación de instrumentos para medir Eficiencia Docente.

- Elaboración de Instrumentos para medir la Efectividad Organizacional, 1986-87.

- Una metodología para la Evaluación Integral del Profesor Universitario, 1987.

- Evaluación de Programas Sociales.

- Predición de Rendimiento estudiantil, a partir de características del Docente y del Ambiente Educativo.
 
 

1. Ocaso y vigencia de los Valores, Gaceta de Pedagogía,No.22,1973:68-85 2. Eficiencia Docente:Una Cuestión Abierta. Atlántida,No.12,1978:

3. Estratificación Curricular y Sistema Social. Curriculum .C.I.E..1978:

4. Ciencia y Tecnología:Una Cuestión de Etica Social. Atlántida,No.15,1979:23-30.

5. Creatividad y Educación científica. Tiempo Real No.9:1979

6. Integración del Curriculum e Interdisciplinariedad en el Diseño de Carreras de Educación Superior. Argos,No.2,1981: 97-113.

7. Rigor Científico y Calor Humano. Gaceta de Pedagogía.No.26,1981:39-45.

8. Hacia la Medición de la Eficiencia docente. USB-NUL.Perfiles,No.15 y 16,1984:13-26.

9.Estructura Curricular y Carreras Profesionales:Modelo Prospectivo. Argos, No.6,1988,:59-76.

10. Integración de Estrategias Metodológicas en el Análisis y Medición de la Calidad Educativa de Programas e Instituciones Académicas. Maracaibo: Vicerectorado Académico: Documento Base 2.Octubre, 1991:105-130.

11. Gerencia y Evaluación en Educación: Barquisimeto:Asociencias,1991:23-49.

12. La Importancia de investigar acerca del Docente Universitario:Una Modalidad Metodológica. Argos,No.15,1992:189-195.

13. Modelo para el Análisis de la Calidad Académica de Programasde Posgrado. Revista Investigación y Posgrado,Vol.7,No.1,Enero 1992:

14 La Dimensión Etica en una Empresa Global. XI Congreso Nacional de Recursos Humanos.ANRI. Julio,1992:1-18. Ponencia completa.

15. ClimaOrganizacional como Predictor de Productividad Bancaria. Revista Inteamericana de Psicología Ocupacional. Vol.11,Nos. 1 y 2,1992139-150.

16.Modelo para el Análisis de la calidad Académica de Programas de Posgrado. PLANIUC (Univ. Carabobo), Nos.18-19. Edición X Aniversario,1993:225-240.

17. Un Nuevo Paradigma para la Capacitación de Recursos Humanos. ANRI. III Seminario de Planificación Estratégica de Recursos Humaos, Junio 1993:1-18 Ponencia completa.

18. Indicadores de Calidad de Vida Estudiantil comoPredictores de Exito Académico en la cohorte 90 de estudiantes USB:Un estudio exploratorio. PLANIUC(Univ. Carabobo),No.20,1993: (Coautor)

19. La Dimensión Etica en una Empresa Global. Argos, No.18,1993:

20. Indicadores de Calidad de Vida Estudiantil como Predictores de Exito Académico en la Cohorte 90 de estudiantes de la USB:Un estudio exploratorio. Perfiles,USB-NUL,No.2, 1993:35-58 (Coautor).

21. Incidecia del clima Organizacional y de los Sistemas de Trabajo en la percepción

de la Productividad.(En imprenta). Revista de Relaciones Industriales . UCAB. 1995.

22.Indicadores de Calidad de vida Estudiantil como predictores de éxito académico.

Revista Perfiles,USB, Año 16, No.2: 35-58 (coautor).1993.

23. Modelo para el Análisis de la calidad Académica de los Programas de Posgrado.

Revista Perfiles, USB,Año 16, No. 2: 59-68. 1993.

24. La Dimensión ética en una Empresa global. Revista Argos. No.18;123-150.,1994.`

25. El Nuevo Paradigma para el Diseño Curricular de la Educación.

Revista Perfiles,USB,Año 17,No. 1: 59-74.1994.

26. La Fenomenología Revisitada. ARGOS Revista de la División de Ciencias Solciales y Humanidades de la USB, No. 26-27: 31-44. 1997

27. La Búsqueda del Sentido: Un Reto Cotidiano. ARGOS Revista de la División de Ciencias Solciales y Humanidades de la USB, No. 30: 159-164. 1999