1. Restrepo, J; Aller, J; Bueno, A.; Viola, J. C; Berzoy, A; Harley, R.; Habetler, T. "Direct Power Control of a Dual Converter Operating as Synchronous Rectifier". IEEE TRANSACTIONS ON POWER ELECTRONICS, VOL.XY, NO. Z, pp. kkkk-hhhh, JUNE 2010. (Early Edition)
  2. Restrepo, J; Guzmán, V.; Giménez, M; Bueno, A; Aller, J. "Parallelogram Based Method for Space Vector Pulse Width Modulation"Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia Vol. 52, pp. 161 - 171. Año 2010
  3. Alain Amador; Bueno, A; Aller, J. "Modelo dinámico de la máquina sincrónica de polos salientes en vectores espaciales y su aplicación al control directo de par". Ingeniería Energética. 2009. Vol. XXX, pp. 26 - 35. Año 2009
  4. Cabello, Alexis; Restrepo, J; Guzmán, V.; Giménez, M; Lara, Jorge; Aller, J; Bueno, A. "Uso del conjunto de vectores espaciales de amplitud media generado por un puente conversor asimétrico tolerante a fallas para el control directo de par de motores de inducción". Revista de ingeniería de la UCV. Vol. 24, pp. 39 - 46. Año 2009
  5. Restrepo, J; Aller, J; Viola, J. C; Bueno, A.; Thomas G. Habetler. "Optimum Space Vector Computation Technique for Direct Power Control". IEEE TRANSACTIONS ON POWER ELECTRONICS. 2009. Vol. 24, pp. 1637 - 1645.Year 2009
  6. Mata, Daniel; Aller, J; Bueno, A. "Análisis Probabilístico del Mantenimiento Predictivo y Correctivo de Máquinas Eléctricas Rotativas en una Planta Siderúrgica". Revista Universidad, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”. Vol. 49, pp. 1 - 6. Diciembre. 2008
  7. Giménez, M.; Guzmán, V.; Restrepo, J; Aller, J; Bueno, A.; Viola, J. C; Millán, Antonio; Cabello, Alexis. "PLATAFORMA: Development of an Integrated Dynamic Test System for Power Electronics systems Performance Analysis". Revista de la Facultad de Ingeniería – UCV. 2008. Indexada en el Scielo, Latindex. Vol. , pp. 1-13, Vol. 23, No. 4.
  8.  Bueno, A.; Aller, J; Alves, R; Pesse, G. "Operación Aislada de Máquinas Sincrónicas conectadas mediante Transformadores Scott a Cargas Bifásicas Desequilibradas". Revista de la Facultad de Ingeniería – UCV. 2008. Indexada en el Scielo, Latindex. Vol. , pp.1-13, Vol. 23, No. 4 .
  9. Mata, Daniel; Aller, J; Bueno, A. "Análisis Probabilístico del Mantenimiento Predictivo y Correctivo de Máquinas Eléctricas Rotativas en una Planta Siderúrgica". Revista Universidad, Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Aceptado para publicación Diciembre. 2008
  10. Aller, J. M. ; Bueno, A.; Restrepo, J.; Noriega, G. "Control Directo de Potencia Activa y Reactiva Mediante Vectores Espaciales". Revista De La Facultad De Ingeniería de la UC V. Vol.21 Diciembre. 2006. pp. 67 – 73.
  11. Aller, J.; Bueno, A.; Restrepo, J.; Guzman, V.; Giménez, M.I. "Técnica Combinada de Control de la Máquina de Inducción sin Sensores de Velocidad". Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Aceptada 13 de Mayo de 2004.
  12. ALLER, JOSÉ; BUENO, ALEXANDER, PAGÁ, TOMÁS .“Power System Analysis using Space Vector Transformation”. IEEE Transaction on Power System .Vol. 17, Nº 4. Nov. 2002. pp. 957-965.
  13. LARA, JORGE; GUZMÁN, VICTOR MANUEL; GIMÉNEZ, MARÍA ISABEL; RESTREPO, JOSÉ; ALLER, JOSÉ MANUEL; BUENO, ALEXANDER. “Reguladores de Voltaje Controlados por Retardo de Fase o por Modulación de Ancho de Pulso Aplicados al Control de un Motor AC”. Universidad, Ciencias y Tecnología, Revista de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”.Vol. 6, Nº 3. Sep. 2002. pp. 123-128.
  14. ALLER, J. M.; BUENO, A. “Space Vectors and Field Oriented Model of the Induction Machine Using Matriz Formulation”. Revista de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Vol. 15, Nº 1. 2000. pp. 47-55.
  15. GUZMÁN, VICTOR; GIMÉNEZ, MARÍA I.; RESTREPO, JOSÉ; ALLER, JOSÉ; BUENO, ALEXANDER Y REGIDOR, JUAN C. “Modelo de Tres Junturas Modificado para Simular Tiristores Apagados por Compuerta en Spice”. Revista de Información Tecnológica. Chile. Volumen 10, Nº 5. 1999. pp. 149-157.
  16. ALLER, JOSE; BUENO, ALEXANDER; RESTREPO, JOSE; GIMENEZ, M.; GUZMAN, VICTOR. “Advantages of Instantaneous Reactive Power Definitions in Three Phase System Measurement”. IEEE Power Engineering Review. Power Engineering Letters. Vol. 19, Nº 6, June. 1999. pp. 54-56.
  17. BUENO, ALEXANDER; ALLER, JOSE; RESTREPO, JOSE; GIMENEZ, M.; GUZMAN, VICTOR. “Control Vectorial de las Máquinas de Inducción Utilizando Redes Neuoranales con Adaptación Paramétrica en Tiempo Real”. Revista de Información Tecnológica. Chile. Vol. 10, Nº 2. 1999. pp. 337-344
  18. BUENO, ALEXANDER; ALLER, JOSÉ; GIMÉNEZ, MARÍA; GUZMÁN, VICTOR; RESTREPO, JOSÉ. “Induction Machine Estimator for Vector Control Applications using Neural Networks”. IEEE Power Engineering Review. Power Engineering Letters. Vol. 18, Nº 8, August. 1998. pp. 50-51
  19. ALLER, JOSÉ; BUENO, RESTREPO, JOSÉ; ALEXANDER; GIMÉNEZ, M.; GUZMÁN, VICTOR. “Induction Machine Model for Sensorlees Speed Measurement Systems”. IEEE Power Engineering Review. Power Engineering Letters. Vol. 18, Nº 7, July. 1998 pp. 53-54.

Principal | Docencia | Investigación | Extensión | Currículum

Este sitio se actualizó