Adina Izarra, algunos comentarios sobre su obra

Revista Lìderes Mexicanos Abril 2012

terz
terz2caldas


Chicago Tribune.com. Michael Cameron Noviembre 20, 2007
...Adina Izarra's captivating "Dos Miniaturas Medievales" for clarinet and piano also leaned heavily on syncopated rhythms, framed with open modal harmonies.
Classical Guitar (UK) Julio 2000
Hablando de "Tres Cuentos para Dos" ejecutado por Rubén Riera y Luis Julio Toro. "Algunas de las obras son duras y astringentes con ritmos muy fuertes y llena de evocaciones, por ejemplo Tres Cortos de Adina Izarra... música rica y muy sentida que tiene poco que ver con los valores clásicos y aún así la encuentro esotérica y llena de imágenes vibrantes que permanece aún después que las notas han desaparecido del aire. Recomendable"  Tim Panting.
El Comercio, (Ecuador) Junio 2000
"Vojm" para voz y electrónicos.
"La única pieza celebrada sin timidez fué la penúltima "Vojm" de Adina Izarra."
Classical Guitar(UK) Marzo1999
"Desde una ventana con Loros" CD
"Particularmente memorable es la relativamente breve Luvina, en la cual Toro crea un ambiente tenebroso...la delicadez de Desde una Ventana con Loros (para guitarra sola) y el virtuosismo de Folías de España proveen amplias recompensas al escucha. Un significante producción contemporánea". Paul Fowles.
Classical Guitar (UK)Enero 1999
"Silencios" para guitarra sola. Ediciones de Funves, Caracas.
"Estilo latino...material melódico excelente..Me gusta mucho esta pieza atmosférica y sonora , el esfuerzo vale la pena y añadirá una obra efectiva, y humorosa a la sala de conciertos.."Geoff Cox.
Classical Guitar (UK) Diciembre 1998
"Folìas de España" (Ms)
"Impresionante grupo de variaciones sobre un tema familiar...La obra en total es  exigente tanto técnica como musicalmente, pero no hay nada aquí que no funcione bien. Una obra exigente pero accesible por una compositora con un instincto natural para la guitarra"
La Jornada (México) 14 de Junio de 1998
"La venezolana Adina Izarra presentó su suite "Retratos de Macondo", de gran vitalidad, extroversión, solidez formal y textural, en la que se aprecia una gran sensibilidad para producir ambientes sonoros que podrían ser descritos como trópicos decantados" J.A. Brenan
Home
Adina